EA día 7 – el peligro de los guantes y supermercados

Primera semana de confinamiento… He tenido que salir a comprar víveres, no quedaba otra… y comentando la experiencia con amigos me ha llamado la atención las distintas medidas que cada supermercado está implementando.

Quiero decir que la gente compraba con total normalidad y, prácticamente, había de todo. De mi lista lo que no pude encontrar fue harina de fuerza para hacer pan.

En Inca, Lidl controlaba el número de clientes que accedían a la vez y un empleado te suministraba solución alcohólica y guantes. Hasta que no salía una persona no entraba otra. Tenía la consideración con los mayores de 60 años de dejarlos pasar sin hacer cola.

En el mismo municipio, en Mercadona, se accede del parquín al comercio sin ningún control. Al entrar, un vigilante de seguridad te envía a una zona junto a los carros para ponerte guantes, también hay una indicación para poner hidroalcohol en una servilleta y desinfectar el carro.

¿Qué medidas toman en tu supermercado? ¿Te parecen razonable? ¿No deberían tomar todos las mismas pecauciones? ¿Quién controla esto?

Sobre el uso de guantes en supermercados.
Me di cuenta de un error importante y así se lo hice saber al guardia de seguridad: a las personas que entraban con guantes ya puestos de la calle no se les decía nada y accedían a la tienda directamente. Le expliqué que eso no era correcto porque no podía saber lo que había hecho la persona con los guantes y podían estar tan contaminados, o más, que las propias manos. Lo entendió y me dijo que, desde ese momento, le pediría que se pusiera guantes limpios a todos los clientes. Espero que sea así, ya os diré la semana que viene cuando tenga que volver a salir a comprar.

El peligro de los guantes.
Llevar unos guantes puestos nos da una falsa sensación de seguridad. Nos puede hacer creer que estamos protegidos pero nada más lejos de la realidad si no le damos un uso adecuado. Si contaminamos el guante tocando cualquier cosa infectada y con los guantes puestos nos tocamos los ojos, a nariz o la boca pues nos contagiamos igual que si lo tocaramos con las manos desnudas.

Hoy no doy para más, en un ratito me marcho al hospital al turno de noche… mañana os cuento más, y recuerda

#QuédateEnCasa
#FrenaLaCurva
#LaVacunaEresTú

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s