En CUERPO [fase 1] y MENTE [fase 0]

el

11 de mayo de 2020, 10:30h a.m., escribo desde mi portátil sin tener muy claro si en fase, o desfasado. Los acontecimientos me desbordan, la información mediática me abruma cuando no me indigna y los sentimientos a flor de piel arremolinados y, sí, a partir de hoy entramos en fase 1 en Balears.

Nuestros cuerpos entran de lleno en FASE 1, es irremediable, en cuanto pongamos un pie fuera de casa el mundo que nos rodea estará en la nueva fase, aunque algunos ya pasaron irresponsablemente de fase hace días.  Pero, ¿y nuestras mentes? 

La fuente oficial donde están publicadas las condiciones de la nueva fase es el Boletín Oficial del Estado Nº 109, de 9 de mayo de 2020 (ver pdf) . No voy a detenerme en enumerar los cambios que supone el cambio de fase, ya están perfectamente resumidas y explicadas en los distintos medios. Comparto un resumen de la CAIB referencia oficial.

Venimos de una máxima: 

“La salud es lo primero” 

pero si algo ha quedado claro con esta pandemia del coronavirus es que esta afirmación no es cierta, o al menos, no del todo. A tenor de los vivido en los últimos meses, podríamos decir: 

“El equilibrio entre salud, economía y oportunismo político es lo primero y no necesariamente en este orden”

Desde hoy, en Balears, nuestros cuerpos podrán ir a tomar un café a una terraza, visitar otros municipios para comprar, compartir el coche con los miembros de la unidad familiar pero y nuestras mentes… la mía de momento, tras dos meses de estricto cumplimiento, sigue en la fase cero… asimilando el cambio…

¿Y la tuya?

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s