Egografía profesional

Bienvenidos a El cuidado en la palabra.

Desde hace mucho tiempo, “El cuidado en la palabra”, reposaba tranquilo en mi mente hasta que, hace unos meses, tomó forma de blog y tímidamente, desde entonces, aguardó oculto y paciente hasta su alumbramiento.

Hoy, trece de diciembre de dos mil dieciséis, las palabras son liberadas en la red para comenzar un viaje que deseo sea largo, fructífero y compartido con todas las personas que por un motivo u otro lleguen hasta aquí. De hecho, el blog podría haber permanecido latente mucho más tiempo de no ser por la influencia, siempre positiva, de una persona muy especial.

Soy consciente que iniciar un proyecto bloguero en estos momentos tiene un alto componente romántico. Dicen, los expertos, que los blogs ya vienen de vuelta de la frenética historia de la tecnología y las redes sociales pero, no me importa, ya dijeron esto de los vinilos, de la radio, del teatro, del cine… y ahí están.

Como en otros proyectos que he realizado, este blog nace de la necesidad de intercambiar con el Mundo: pensamientos, conocimientos, experiencias, sentimientos… pero, esta vez, hay dos diferencias notables: la primera, es que lo hago con una orientación profesional y enfocado principalmente, pero no exclusivamente, a los cuidados en Salud Mental. De ahí el título, el cuidado en la palabra, porque son las palabras, y no otra cosa, la principal herramienta que poseemos las enfermeras para cuidar; la segunda, es mi deseo de convertir en las verdaderas protagonistas del blog a enfermeras que admiro y respeto y que cada día trabajan incansablemente por la excelencia en sus áreas de cuidados, dando lo mejor de sí mismas.

A estas alturas de mi egografía, ya toca un par de datos personales:

Me llamo José Manuel, linense de nacimiento y, desde hace diez años, sineuer de vocación. Enfermera por la E.U.E. Virgen del Rocío, Universidad de Sevilla, y máster en Salud Mental y Bioética. También Experto en Nutrición y Dietética (pero nadie se lo cree).

La Línea, Cádiz, Sevilla, Walsall y Palma ha sido mis destinos profesionales.

Salvo una pequeña pausa, en los últimos 15 años he trabajado en hospitales públicos en Palma, la mayoría de ellos en Salud Mental y compaginando la asistencia con la docencia en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UIB. Siempre que he podido, he vinculado mi actividad a la Ética y la Salud Mental.

img_20161202_140410-01

Para acabar, mi infinito agradecimiento a todas las compañeras y compañeros que me han ayudado a ser el profesional que soy, con mis virtudes y mis defectos. Sería tan imposible nombrarlos a todos como no decir ¡¡¡GRACIAS ROSAMARÍA!!!

Espero que encuentres interesante el blog y te animes a participar comentando o colaborando.

Saludos.

Un alter ego… que tengo más…

(@cuidadosSM) | Twitter

Un enfermera, ilusionado de aprender y compartir conocimientos y experiencias sobre el arte y la ciencia de los cuidados profesionales en Salud Mental.

cuidadossm

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. CANDIDO GARCIA RODRIGUEZ dice:

    Hola, José Manuel, soy enfermero y desearía hacerte una consulta, pero entiendo que el blog no es lugar para algo que podría “parecer” más personal (aunque relativo a la profesión). ¿Podrías facilitarme un medio de contacto más privado para ello?

    Me gusta

    1. José Manuel dice:

      Hola, Candido
      Te he enviado un email.
      Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s